El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 8 de noviembre de 2018

Maestros Del Blues… Stephen Arthur Stills … y un poema acústico de aquellas épocas titulado Enseña a tus Hijos… Propone Javier “Paco” Miró





Por Javier “Paco” Miró



La primera imagen de muchos al nombrar a Stephen Stills es relacionarla con un músico folk y su guitarra acústica. Revisando su música y su historia uno se encuentra con grandes sorpresas, fundamentalmente estamos hablando de un multinstrumentista que no solo es un gran guitarrista sino que también toca, teclados y bajo. Grabo casi todos los instrumentos del primer álbum del memorable grupo Crosby, Stills, Nash (luego and Young), tocó con Hendrix, Clapton y Bloomfield. Dentro del género produjo interesantes trabajos como solistas.

Stephen Arthur Stills nacio en Dallas, Texas, EE.UU, el 3 de Enero de 1945, guitarrista, cantante y compositor prestigioso, existoso y reconocido mundialmente. En el 2003 la revista Rolling Stone lo ubicó en el número 47 dentro de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Para 1960 ya estaba tocando y componiendo en la banda Buffalo Spingfield, a principios de 1967 se junta con sus amigos David Crosby y Graham Nash y forman el histórico CS@N que luego reclutó a Neil Young. 


Entre estos dos grupos pocos saben que toco en el álbum Super Session nada menos que con  Al Kooper y Mike Bloomfield. A raíz del éxito de CSNY, los cuatro miembros registran álbumes solistas de alto perfil. En 1970, Sills lanzó su trabajo debut homónimo con invitados de la talla de Eric Clapton, Jimi Hendrix, Cass Elliot, Booker T. Jones y Ringo Starr (acreditado solamente como "Richie") así como David Crosby, Graham Nash, Rita Coolidge y los bateristas Dallas Taylor y Johnny Barbata. Es el único álbum en la historia que cuenta con la colaboración de Clapton y Hendrix. De esa época también hay sesiones grabadas donde Stills toca el bajo o la segunda guitarra con Jimmy Hendrix. Luego siguen innumerables años de giras y actuaciones por todo el mundo

En sus últimos proyectos formó la banda The Rides,  un súper-grupo de blues americano, con  Stills como guitarrista, Kenny Wayne Shepherd y el teclista Barry Goldberg. Lo formó en 2013 tras una actuación del trío en un concierto a beneficio dirigido por Stills. Según el propio Stills es "la banda de blues de mis sueños". Respaldado por bajista Kevin McCormick y el veterano baterista Chris Layton. Su segundo álbum “Flecha Perforada” lanzado en el año 2016, enarboló  el número uno en la Billboard de álbumes de Blues.



La lista de videos es extensa, y daría para mucho más, si es posible me gustaría que no se pierdan los últimos tres que incluyen una versión muy sentida de In my life de Lennon y McCartney y dos jams con Hendrix , el último con algunos “aficionados” en la banda como Johnny Winter - (Guitar) Billy Cox - (Bass) Buddy Miles - (Drums) (falto’ Diego haciendo jueguito en el fondo).



Enseña a tus hijos  -  poema de Graham Nash



TÚ QUE ESTÁS EN EL CAMINO
DEBES TENER UN CÓDIGO 
POR EL CUAL REGIR TU VIDA
Y ASÍ CONVERTIRTE EN TI
PUES EL PASADO ES SÓLO UN ADIÓS…

ENSEÑA BIEN A TUS HIJOS
EL INFIERNO DE LOS PADRES 
LENTAMENTE SE DESVANECE…
ALIMÉNTALOS DE TUS SUEÑOS
AQUEL QUE ELIJAN, 
SERÁ POR EL CUAL SERÁS CONOCIDO...



NUNCA LES PREGUNTES POR QUÉ, 
SI TE LO DIJERAN, LLORARÍAS…
ASÍ QUE SÓLO MÍRALOS Y SUSPIRA 
RECONOCE QUE TE AMAN
Y TÚ, DE TIERNOS AÑOS
NO PUEDES CONOCER LOS MIEDOS 

CON LOS QUE TUS ANCIANOS CRECIERON…
ASÍ QUE AYÚDALES CON TU JUVENTUD
BUSCAN LA VERDAD ANTES DE MORIR

PUEDES ESCUCHARLOS..
¿TE INTERESA?
NO PUEDES VER ACASO
QUÉ DEBEMOS SER LIBRES
PARA ENSEÑAR AQUELLO
EN LO QUE CREES...
CREAR UN MUNDO
EN EL QUE PODAMOS VIVIR




1 comentario:

  1. Muy buena música, muy interesante saber sobre él y que hermosísima su poesía, me ha encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar