El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 15 de noviembre de 2018

Maestros del Blues - Albert Cummings.. y como siempre algún alegato sentipensante, acaso irreverente, poético en el mejor de los casos









Nació en Dublín en 1946. Este Irlandés, músico, productor, compositor y guitarrista es fundador de la banda del folk , The Fleadh Cowboys, además durante los sesenta y setenta fue parte de la banda irlandesa de rock Grannies Intentions. En 2008 lanzó su primer álbum en solitario The Brilliant Architect, seguido en 2014 con Crooked Highway y en 2016 Lookin 'For the Magic.





                                   30 de Noviembre de 1892

Amada Concepción:

                             Las novedades que tengo para contarte no son las mejores. Sería ilegítimo de mi parte ocultar la realidad y que sigas esperando por regresos improbables. Nuestra casa de Robledo de Losada se ha visto transformada en la celda que la Autoridad Real dispuso para que junto con Bernabé continuemos cumpliendo con nuestra pena por el término de los próximos cinco años. No sería justo exigirte que mantengas lazos afectivos imposibles de disfrutar. En lucha franca contra mi egoísmo no considero que el amor deba obligarte a repudiarte como mujer. Considero que si tal cosa sucediera estarías tan presa como yo. Nunca olvidemos que nuestra intención fue liberar aquello posible de ser liberado, que la derrota de uno no era razón suficiente para derrumbar los sueños del resto y que los pequeños tenían el derecho del privilegio. Amada Concepción, cuando los abraces los estaré abrazando, no lo dudes. Cuando sudes estaré sudando y cuando llores estaré llorando; amarte no fue un capítulo en mi vida, fue la novela, y como tal conlleva el principio y el final de toda mi historia. 



Te amo y me siento amado, eso me alcanza. Trataré de estar lo mejor que pueda y te prometo cuidarme, en este aspecto Bernabé ha sido mi columna. Deseo que recobren sonrisas y momentos y que no se piensen culpables. Quiero que amen como yo los amo, liberándose de toda carga; tal cual acordamos aquella fría mañana en el puerto de Vigo. Puede que la vida sea un mesurado promedio de sinsabores, de tu mano está la posibilidad de que no sea así, por vos y por los niños. Ríndete homenaje y date la gracia de ser persona, cuerpo, mujer, madre, todo aquello que me sedujo y enamoró. No te rindas ante los espectros de mi ruina. Vive, de eso se trata. Con todo el dolor de mi espíritu doy por finalizada esta suerte de formal despedida, esperando de todo corazón que alguna vez el destino nos vuelva a convocar. Los ama. Valentín...



No hay comentarios:

Publicar un comentario