El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 5 de abril de 2018

Maestros del Blues. Eb Davis... y la poesía del movimiento literario llamado Renacimiento de Harlem en la pluma de Arna Bontemps





EB Davis nació en 1945 en la ciudad de Elaine, Arkansas, y se crió en Memphis, Tennessee. En los años sesenta se mudó a Nueva York, donde pasó muchos años actuando antes de mudarse definitivamente a Alemania.
Tiene más de 19 grabaciones en su nombre y se puede escuchar en centenares como invitado; una carrera de más de 7000 conciertos en más de 60 países diferentes. Ha sido invitado a dar conferencias y seminarios sobre la historia del blues y es el único bluesman que aparece en las Óperas Estatales de Posnan (Polonia) y Bratislava (Eslovaquia).
Ha participado en cinco películas a las que contribuyó con canciones para la banda sonora, incluyendo 'The Innocent' con Anthony Hopkins y su música ha sido cubierta por otros artistas como el gran Guitar Crusher y por Mick Taylor de los Rolling Stones. EB es un éxito anual en muchos de los principales festivales de Europa y América, donde recientemente tocó en el Festival King Biscuit Blues en Helena, Arkansas.
En 2008, EB Davis fue incluido en el Blues Hall of Fame como embajador oficial de Blues en el estado de Arkansas. También fue votado en 2008 por The Deutsche Rock Verein como el mejor cantante de R & B en Europa. En el mismo año fue invitado por la orquesta clásica de 52 piezas Jobst Liebrecht para encabezar el festival al aire libre clásico en Hellersdorf, Alemania.




Fuente:
https://translate.google.com.ar



Mansión del sur


ARNA BONTEMPS





Los álamos estáticos
donde habita la muerte.
Los espectros
—rodeados de mujeres—,
de dos en dos
pegados a la sombra,
se pasean en el mármol.
A puertas abiertas
se oye el eco de la música.
Otro sonido ambula en los algodonales:
las cadenas del martirio
horadan la tierra.
Los años se devuelven
con sus golpes de hierro,
una mano en la puerta,
febriles hojas en los muros.
Los fantasmas pasean.
Destrozan las rosas
y los álamos quietos,
donde habita la muerte.



Aquí .. vida y obra...




Aquí: Una breve guía de lo que es y significa en la cultura afroamericana el movimiento literario Renacimiento de Harlem





*

No hay comentarios:

Publicar un comentario