El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 24 de mayo de 2017

Maestros del blues.. Duelo Nacional: Polifemo vs Orion´s Beethoven, entrega las espadas y arbitra Javier “Paco” Miró




Por Javier "Paco" Miró









Seguimos con lo Nacional en honor de la semana de Mayo.
Dos viejas bandas suben al escenario como en el reto de la película Blues Brothers. En este rincón un trío de aquellos Polifemo, Lebon, Raffanelli, Rodriguez con el “Blues de Buzios” muy buena banda, lamentablemente de vida corta. Sospecho que no continuó debido al paulatino alejamiento de David en la misma medida que se acercaba a  Seru Girán.




En el otro rincón Orion’s Beethoven, con “Canción del Lobo”. Una banda no siembre considerada que tenia un sonido poderoso sobre todo cuando acertaba en el estilo de lo que hacían. Los más conocidos de sus integrantes eran los hermanos Bar.  Al modificar varias veces sus formaciones abarcaron muchos estilos y eso también saboteó  su éxito, Tuvieron un gran éxito comercial con un cover de “Drift away”  que fue parte de toda guitarreada y fogón de la época se llamó “Toda la noche hasta que salga el sol” no se si en su momento reconocieron la copia pero bueno eso es historia. La gente no solo puede comentar sino también votar  por uno de ellos y se puede publicar el resultado..



...se acercaba esa época recurrente y escasamente original en donde la simulación aseguraba venturas insostenibles. Recordó a Kundera cuando se atrevió a desafiar desde su pluma a aquellos moralmente superiores que se jactan de sus magras valentías: “Algunos se alegran de que la inflación de cobardía trivialice su actitud y les devuelva el honor perdido. Hay otros que ya se han acostumbrado a considerar su honor como un privilegio especial al que no quieren renunciar. Por eso tienen por los cobardes un amor secreto; sin ellos su coraje se convertiría en un esfuerzo corriente e inútil que no suscitaría la admiración de nadie..." (del cuento El Inconfesable éxito del escritor fracasado. Autor G.M.S)

1 comentario:

  1. Mejor tarde que nunca , si es posible salvar una omision imperdonable , Polifemo no era un trio contaba con la destacada presencia del Gran Ciro Fogliata en teclados,un misico escencial en la historia del rock argentino. Mil disculpas. Noches de stress y poco suenio nos juegan malas pasadas

    ResponderEliminar