El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 21 de abril de 2017

Maestros del Blues. Bobby Marck, y algunos delirios on the rocks. Mientras vuela la baraja del recuerdo sobre el paño invita los whiskys Javier “Paco” Miró..



Compañero Sala: Tómese este primer tema, “Blackjack”, como homenaje a aquellas noches de póker y blackjack compartidas al resguardo de algún whisky.





Por Javier "Paco" Miró








Bobby Mack, guitarrista del Norte de Texas, al igual que los hermanos Jimmy and Stevie Ray Vaughan, comenzó a tocar al final de los setentas principios de los ochenta. Se lo considera un auténtico representante del sonido Austin Texas. Compartió escenarios con Albert Collins, Buddy Guy y Ottis Rush entre otros. A partir de los 90’s comenzó a tocar  y grabar con su banda “The night train”. En 1996, tocó la guitarra y produjo,  el álbum de debut de Little Willy Foster.









Sus álbumes más conocidos





Así es don Sala, tanto en la política como en el amor 
el tiempo es quién nos alcanza todas las respuestas 
a nuestros interrogantes, me dijo el tipo. 
Él es el que nos expone con marcadas certezas 
si éramos o no los destinatarios de esos mensajes 
que tomábamos como propios, aquellos que sospechábamos estaban direccionados hacia nuestros sentires, ilusiones y deseos. 
¡En cuánto se parecen la política y el amor, don Sala!.. 
Pasado el tiempo uno comprueba, se recrea en idóneo; pasado el tiempo 
y ante lo irrefutable de los comportamientos 
uno se transforma en sabio, ducho en prevenciones. 
Es una pena, don Sala, que tan fabulosa experiencia arribe cuando ese 
tiempo benefactor nos está avisando en ese mismo y preciso momento, 
que es irremediablemente tarde.. 
Hoy domingo me levanté bajo de ánimo, me dijo el tipo. 
Según me cuenta la desilusión, nuevamente, 
había andado de visita por su rancho de la mano de esos sortilegios 
que seguramente el tiempo se encargará de develar. 
Antes de irse me confesó que de todas maneras 
no estaba muy interesado en escucharlo...










1 comentario:

  1. “La luna se entrometía en la ventana del frente

    espiando el paño gastado, añejo de fieltro verde

    El sonido de ganar declaraba, que estaba en racha la suerte

    su mano con mis fichas jugaba, los demas apostaban fervientes

    pasando embriagadas botellas de placebo y aguardiente

    El alcohol como sonata de luces a pinceladas

    Entre risas casi amargas y su silueta insinuante

    las canciones del recuerdo y su boca que invitaba

    a dejar todo en la mesa y encarar la retirada

    Yo pase’ de 21 el crupier dio’ 17

    Y me fui tan derrotado sin ánimo de seducirla

    Ella me siguio’ hasta el cuarto, y me dio vuelta la taba”


    HOMBRE DE MALA SUERTE .JM

    ResponderEliminar