El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 6 de octubre de 2015

Rencor: inciso y soledad



Prospera y me culmina, lo fortifico con alimentos baladíes, lo cuido, lo acaricio, impermeable a los sentidos me percibo humano; en ocasiones exagera, me trasvasa y me transporta, se levanta pétreo, poderoso, indomesticable y perezoso. Es mi pecado y mi juego; popa, babor y eslora de un antiguo galeón que cruza tempestades marginales, acaso imaginarias, mares rociados con sales de desdichas y amenazas. Sus ropajes tientan con suntuosa brillantez a mi hondo vulnerable, a mi austero conviviente, al híbrido, al ciego, al ocaso y al perdido, mercader de la angustia con pretexto de verdad, y tizonas con aristas de heroísmo. En ocasiones lo he repudiado, debo reconocerlo,...por favor, que no se entere: Fui feliz. Otro monstruo suele ocupar su lugar, igual de poderoso, incisivo e inquisidor, más doliente, más verdad... Del amor se trata: engendro ausente de pleamar, ignorante de perezas, desprovisto de pompa y boato. Disfrutar de sus alas, de su recorrido, vagar en dirección hacia lo inerme, hacia la suprema libertad de una grácil derrota. Pero a decir de Plotino: Un amor insatisfecho se transforma en rabia de modo que la iracundia retorna brillante y tentadora, plagio y soberbia del endeble que soy... tramoyista de desdichas y amenazas, militante de aciagos mares rociados con sales de rencor.

3 comentarios:

  1. BRILLANTE!!!
    Sólo el amor
    alumbra lo que perdura,
    sólo el amor
    convierte en milagro el barro.

    ResponderEliminar
  2. El tango Rencor con letra de Luis Cesar Amadori termina con similar inteligente planteo "
    la odio por el daño de mi amor deshecho
    y, por una duda que me escarba el pecho...
    no repitas nunca lo que voy a decirte...
    rencor.... tengo miedo de que seas amor."impecablemente interpretado por el gran Julio Sosa

    ResponderEliminar