El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 21 de junio de 2019

Maestros del Blues la carismática texana Jackie Venson, invita Javier “Paco” Miró





Por Javier Paco Miró







Jackie Venson nació en Austin, Texas, creció siendo la más joven de nueve hermanos. Su padre, Andrew Venson, trabajó 40 años como un prominente músico profesional antes de retirarse, mientras que su madre la incitó a tocar el piano desde los ocho años. Digamos que no era muy disciplinada en la práctica, señalando un poco en broma: "me tomó tres años en concentrarme lo suficiente como para poner mis manos juntas en el piano, y tardé otros dos y medio para dedicar a la práctica algo más de 45 minutos  a la vez.



Más tarde asistió a la Berklee College of Music, donde  se especializó en composición y producción de estudio. Jackie dijo que tuvo una mala experiencia en Berklee con el entorno ultra competitivo de sus compañeros, describiéndolo como "American Idol de las escuelas". "Berklee fue muy difícil para mí", recordada Venson. "




Yo esperaba que fuera una cosa y terminó siendo otra, estuve realmente deprimida todo el tiempo en el que fui”. Fue en esa escuela en la cual decidió seguir la guitarra y comenzó a aprender el instrumento, y fue durante el año 2011, justamente su último año en Berklee.  Los estudios de piano y solfeo que aprendió en la escuela ayudaron mucho a Venson para adaptarse a la nueva instrumentación. En abril de 2014, Venson abrió algunos shows en la gira de verano de Belk.  También fue acto de apertura de artistas como Jason Aldean, Tim McGraw y James Taylor. 


Luego toco en el Festival de música urbana de Austin. Venson lanzó su álbum debut  The Light In Me  en 2015. En el año 2016, lanzó el EP Jackie Venson en vivo,  y el álbum  Live at Strange Brew. El 30 de septiembre de 2017, Vensen lanzó su álbum “Transcends”  y el 30 de octubre de 2018,  la canción "Cubre mis ojos" con un directo en estudio de video.