El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 24 de mayo de 2019

Maestros del Blues… Steve Hackett









Hoy está invitado uno de los olímpicos de la música contemporánea. Stephen Richard Hackett, nacido en Londres el 12 de febrero de 1950. Mítico guitarrista de Génesis, una de las súper-bandas sinfónicas y progresivas de los setenta. 

De chico la guitarra clásica fue su base musical incorporando de inmediato a su aprendizaje los acordes de Bach y de Lanza. Luego de varias grabaciones aisladas, en 1970, ingresa a Génesis a través de un aviso clasificado. Luego de ocho álbumes decide dejar el grupo en el año 1977. A partir de ese momento su carrera en solitario ha tomado rutas diversas y heterogéneas, incursionando en los más variados géneros, siempre acompañado y acompañando a las figuras más excelsas de cada uno de ellos. 



Más de treinta grabaciones y cientos de presentaciones en todo el planeta hablan de su estrella como artista. Peter Gabriel, David Palmer, Steve Howe, Cris Squire, han sido solo algunos de los que sintieron preferencia por sus talentos a la hora de sus trabajos en estudio. Hackett fue el primero en utilizar las técnicas de  tapping y picking; luego perfeccionada por Eddie Van Halen. En breve estará cumpliendo medio siglo de actividad como músico… Un auténtico maestro, y no solo del blues, sin ninguna duda..




Ámame en tiempo de blues
cadencia y melancolía
que el recuerdo no corrompa
esta informal despedida…
... embriagaremos la noche
con el humo y la penumbra
de pasiones y nostalgias
infamas que nos alumbra.
Ámame en tiempo de blues
armonía y desaliento
que la amnesia no soborne
este culpable tormento…