El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 12 de junio de 2018

Maestros del Blues. Raúl Del Moral.. de cataluña



Raúl Del Moral, es un codiciado guitarrista de estudio, multi-instrumentista, productor y compositor catalán con más de 25 discos a sus espaldas. Fue ternado para los Premios Goya 2015 por “mejor música original” con el documental “El culo del Mundo” de Andreu Buenafuente. Es compositor para las grabadoras Sarao Music, Zumba, Universal Music para los que ha compuesto 4 trabajos discográficos. También se encarga de poner música a multitud de anuncios de televisión para empresas como La Sexta, Honda o Volkswagen, así como componer y producir para artistas de todo el globo. A parte es director musical de la compañía internacional de teatro aéreo Grupo Puja!, espectáculo visto por más de 1.000.000 de espectadores en todo el mundo, con 4 premios internacionales Audience Awards.



Ha participado en los mejores festivales del mundo como Montreux Jazz Festival (Suiza), Youtube Festival (Madrid), Glastonbury (UK) o Montremblanc Blues Festival (Canadá). Recientemente acaba de lanzar un LP de beats llamado “Del Moral – Cinematic Beats” y un LP de blues con su proyecto “Raul Del Moral & The Blues Trimmers” bajo el título “When we humbly play the blues”.


Háblanos un poco de tus guitarras
La verdad, no sé nada sobre guitarras. Bueno quizás sepa algo. Lo que sí puedo decir es que uno empieza con una Strato, pasa por Ibanez, Parker u otros inventos modernos y regresa a Fender o Gibson otra vez. Es verdad que cada marca tiene su timbre, su onda… pero hay grandes sonidos en la historia que ya todos sabemos cuáles son. Pero quiero añadir, no es la flecha sino el indio.



¿Qué características buscas en tu sonido por encima de todo?

Cada día me gusta más un sonido seco, sin mucho efecto. Desde el invento de las pedaleras, muy poco guitarristas tocan directos al ampli. Ahora eso es de valientes.




Fuente: