El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

lunes, 2 de octubre de 2017

Maestros del Blues. Indiara Sfair, armonicista, brasileña. Tu boca... sensual, peligrosa... tus manos... la dulzura son... tu aliento... fatal fuego lento que quema mis ansias y mi corazón… afirma Javier “Paco” Miró que cantaba Roberto Sanchez...... mientras la “Hohner” se derretía lentamente entre tus labios, como un Cíclope...




                 
Por Javier "Paco" Miró"






Graduada en la escuela de Bellas Artes de Paraná, música y compositora,  Indiara Sfair nació en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil. Profesionalmente ha estado trabajando en varios proyectos en la escena de Blues y Jazz en el país. La armónica es su principal instrumento y empezó a tocar en el proyecto Double Blues, un dúo de Blues, con Ricardo Maranhão


Hoy, es parte de dos otras bandas notables, Milk'n Blues y Tic Tac Joe, que han ganado visibilidad nacional e internacional. Ambas bandas lanzaron sus primeros álbumes en el año 2015. Como un solo instrumentista, Indiara participó en diversos foros, ferias y conferencias como la primera Expo Harmônica do Brasil en São Paulo, São Bento do Sul Festival de música de Santa Catarina y Fórum Harmônicas Brasil en Ceará. También ha participado en los álbumes de muchos músicos y conciertos de grandes nombres como Kenny Brown, Mud Morganfield (hijo de legendario de Muddy Waters) y Lurrie Bell, con Milk'n Blues...
Aqui:

Indiara tocó en varios programas de televisión locales y nacionales y en festivales como el Lupalluna, Festival Internacional de Blues de Ilha, Curitibano Blues Festival, Festival de Blues de Londrina y Manguinhos Jazz e Blues Festival.
Durante los últimos tres años ha estado tocando con la tradicional y legendaria orquesta de Harmônicas de Curitiba, una orquesta de casi cuatro décadas de vigencia. Dirigida por el renombrado armonicista y tutor anterior de Indiara, Benê Chiréia, la orquesta es el único de su tipo en toda América Latina.  Indiara no utiliza ninguna distorsión al tocar la armónica, como ella prefiere el sonido limpio de del cuerpo de madera que tienen una respuesta precisa, un timbre brillante y buen ataque, como el modelo Marine Band de Hohner.





Julio Cortázar: El Cíclope, en Rayuela


“Solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte…”
JC



“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde el aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces, mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llenas de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.

Julio Cortázar