El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 28 de julio de 2017

Maestros del blues. Rival Sons, insiste para que entremos al recital, colados y por la puerta trasera, Javier “Paco” Miró




por Javier "Pacó" Miró




“Una brisa placentera trajo sonidos por la ventana que me hicieron viajar a otro espacio, otro tiempo, ni mejor ni peor pero profundamente añorado por mis adormecidos sentidos, como un soplo de vida.”


Rival Sons es una banda estadounidense de hard rock proveniente de Long Beach, California, formada en el año 2009 de las cenizas de la banda Black Summer Crush.
En la soleada Los Angeles, California, Rival Sons evoca el blues rock de bandas como Led Zeppelin y Black Crowes. Formada en el 2008, el cuarteto de Scott Holiday (guitarra), Robin Everhart (bajo), Mike Miley (batería) y Jay Buchanan (voz) capta masivamente el enorme sonido de rock clásico sonido, con tambores sólidos, un enfoque orientado a los riff . La banda se presentó en Die Harald Schmidt Show y neoParadise,  tocando un set acústico en el Rock Roundhouse de Londres y fueron votados 'Mejor nueva banda' por los oyentes de Radio Planet Rock . Su album” Time and Pressure” fue votado como el álbum número dos del año por Classic Rock Magazine. En febrero de 2012 la banda entró en Honey Pye studios en Nashville, Tennessee para en 20 días registrar su tercer álbum, otra vez con Dave Cobb, ingeniero de Jack White,  y The Raconteurs.
El álbum “Heads Down” salió en septiembre de 2012 a la aclamación crítica, el álbum alcanzó los primeros lugares de venta en todos los rankings europeos. La banda pasó a completar otra exitosa gira y ganar el Premio de 'Artista avance' presentado por Vic Reeves.
Enero de 2014 Rival Sons volvió al estudio en Nashville con Dave Cobb para producir su cuarto álbum de larga duración. En medio de una gran expectación de sus fans, “The great western Valkyrie”  aclamado por la crítica fue lanzada en junio de 2014. Incluso antes del lanzamiento del álbum nuevo comenzó su gira europea del 2014 con Aerosmith en Helsinki y Estocolmo. La gira de verano continuó a través de Europa en Alemania en el Rock Am Ring y Rock Im Park, luego en el legendario Festival de la isla de Wight en Gran Bretaña. Viajaron a través del Atlántico para comenzar la gira de verano de Estados Unidos con shows vendidos a full. Se presentaron en vivo en el clásico Rock & roll Hall de honor. The great western Valkyrie ha sido nominado para álbum del año 2014 en el Classic Rock Magazine. En el año 2016 y desde principios del 2017 viajan como grupo soporte en la gira de despedida de Black Sabbath.